Cómo ser tu propio Community Manager

La presencia de las marcas en redes sociales ha dado lugar a un perfil muy demandado en la actualidad: el Community Manager. Gestionar y atender a la comunidad son algunas de las tareas principales que realizan a diario, tanto si trabajan como freelance o en una agencia.

¿Necesitas gestionar tu comunidad en redes sociales y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, estás en el sitio correcto, te invito a seguir leyendo este post. 

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¿Cuál es su rol en la empresa?

La personalización de las marcas en redes sociales permite dirigirnos hacia nuestro público con un tono más amable, cercano y coloquial. La figura del Community Manager es perfecta, ya que permite la interacción constante con los usuarios en múltiples formas: 

– Puedes tener en cuenta tus objetivos (aumentar el número de seguidores, mejorar la visibilidad de tu marca…) para crear tu propia estrategia y plan de contenidos

– Tus labores principales serán la creación de contenidos, y planificación. Los contenidos deben mezclar producto y engage para que el usuario no perciba nuestra cuenta como puramente comercial

– Realización y ejecución de campañas de publicidad en Facebook Ads o Instagram Ads mediante sorteos y colaboración con influencers (si te es posible)

– Atención personalizada a cada cliente, con tiempos de espera o SLA cortos: comentarios, mensajes directos, reseñas… Además, debes crear un manual de gestión de crisis en redes sociales, para saber cómo responder ante comentarios negativos de tus clientes

– Monitorización de la reputación online de tu marca para observar la posible influencia de los contenidos publicados, la respuesta a un usuario o la interacción con otras marcas

– Seguimiento de la competencia como inspiración o para cambiar nuestra estrategia en redes

– Análisis periodico para la realización de informes o dashboards de carácter mensual (como mínimo) con los resultados de tus publicaciones y campañas

– Identificación de los temas del momento o trends para posicionarte y diferenciarte de otras cuentas de tu sector

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Community Managers Top

En Twitter, Facebook e Instagram, los Community Manager de Burger King, KFC o Yoigo destacan a diario. Posicionándose en los primeros puestos de los Trending Topic nacionales y con una lluvia de likes, cuentan con comunidades de miles de seguidores fieles a su marca.

¿Cómo lo hacen? Tienen en cuenta tres puntos esenciales:

1.-  Dirigen su estrategia de contenidos 100% hacia su público objetivo

2.-  Aplican un tono juvenil en todos sus contenidos

3.-  ‘Se meten al charco’ en todas y cada una de las tendencias más virales

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